Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de 2020

Poniendo palabras a las emociones

 Las emociones aparecen para guiarnos y para enseñarnos. Cuando no las canalizamos nos siguen rondando, esperando que hagamos algo con ellas. Por eso es importante identificarlas y otorgarles un significado, para poder así entenderlas y "archivarlas". Les damos el espacio que necesitan, para que dejen de ocupar todo el nuestro.   A través de la técnica de etiquetado hemos puesto nombre a los sentimientos para después indagar sobre qué emociones los acompañan, cuáles nos gustan más, cuáles menos... ¿Cuándo fue la última vez que te paraste a escuchar tus emociones?    

Atrapa sílabas 🕵️

Jugamos a atrapar sílabas para trabajar así las sílabas trabadas y la distinción de fonemas. Como el rotulador es deleble, cuando acabamos lo borramos ¡Y nos sirve para otro día!

Palabras locas

Jugamos a construir palabras con estas tarjetas que tienen todas las letras del abecedario. Buscamos palabras que nos gusten o que nos parezcan graciosas para trabajar así la conciencia fonológica de una forma divertida.  ¿Cuáles son vuestras palabras favoritas?

Escamas para un pez

En la escuela infantil Adela Abrines estamos trabajando los animales con pelo, plumas y escamas con los alumnos de 3 años. Hemos descubierto que un ejemplo de animales con escamas son los peces. Hemos dibujado uno y con pinceles, los alumnos, han extendido la cola blanca. Para hacer las escamas han rasgado papel de alumnio y luego las han pegado en el pez.